Con éxito finaliza capacitación en «Uso pedagógico de las TIC» con docentes de Palmira, Valle.

Culminó con éxito la capacitación impartida por la FGPU en «Uso pedagógico de las TIC» a 15 docentes y directivos de las Instituciones Educativas Antonio Lizarazo y Semilla de la Esperanza de Palmira, Valle. Esta capacitación se realizó con el apoyo de la empresa Manuelita S.A. y se llevó a cabo en 45 sesiones de 4 horas cada una, entre septiembre 15 de 2010 y septiembre 8 de 2011.

Durante la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar diferentes herramientas de las TIC y a integrarlas en los procesos educativos que adelantan con sus estudiantes. A esta capacitación se sigue el acompañamiento de la FGPU a los docentes participantes con el objetivo ayudarles a cumplir los compromisos adquiridos por parte de estos y a resolver las dificultades que se les presenten en su cumplimiento.

Ambas Instituciones Educativas pertenecen al sector oficial y atienden poblaciones de estratos socioeconómicos 1 y 2. Concretamente, la IE Antonio Lizarazo sirve a la comuna uno de la ciudad de Palmira y ofrece a sus habitantes una educación de calidad tanto humanística como académica, técnica, tecnológica y deportiva para lograr una sana convivencia y una exitosainclusión de sus egresados en los ámbitos laboral y social.

La FGPU agradece la labor de las funcionarias de Manuelita S.A. Martha Lucía Montoya y María Teresa Salamanca, por su apoyo decidido e incondicional; igualmente al Departamento de Sostenibilidad de Manuelita S.A., por ofrecerle la oportunidad de participar en su proyecto de mejoramiento de la calidad educativa. También resalta el apoyo y compromiso de Ángel Nieva, rector de la I.E. Antonio Lizarazo;de las coordinadoras Graciela Sánchez, María del Socorro Lenis y Claudia Liliana Vera; y la motivación y empeño de todo el grupo de docentes participantesen esta capacitación.