REPRESENTACIÓN DEL LIZARAZO Y DEL VALLE

Nuevamente nos llena de orgullo; tener un representante por el lizarazo y el valle  en las próximas competencias del mundo, que se realizaran en republica checa.

En la ciudad de Medellín, se realizó el campeonato nacional de levantamiento de pesas en las categorías sub 15 y sub 17, evento que contó con la presencia de 12 selecciones departamentales. En el certamen, brilló vistiendo los colores del equipo del Valle del Cauca, el palmirano Michel Díaz Díaz, quien en la división de los 50 kgs alcanzó 3 medallas de oro y se clasificó al campeonato mundial juvenil de la disciplina que se llevará a cabo del 13 al 23 de septiembre en la República Checa.

Así mismo, el pesista de la Villa de las Palmas fue destacado por la federación colombiana de halterofilia como el mejor deportista del evento y se considera como la carta más fuerte de nuestro país para el campeonato del Mundo. De igual forma, en el torneo nacional efectuado en tierras paisas otros palmiranos que consiguieron triunfos fueron Andrés Mauricio Caicedo en los 62 kgs quien obtuvo 1 medalla de oro y dos de plata, mientras que Natalia Llamosa logró también 1 presea dorada y 2 plateadas, ambos aparte de sus títulos lograron de paso la clasificación al campeonato panamericano que se efectuará en la ciudad de Mérida – México entre el 20 y el 25 de agosto.

ver noticia