ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA DE LA EXCELENCIA EN NUESTRA INSTITUCIÓN

El Día E es el día de la Excelencia Educativa, establecido por el Presidente mediante el decreto 0325 de 2015. Es una estrategia para que los directivos, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de su colegio, representado en el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, y logren concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento. Será un día donde se definirá la Ruta a la Excelencia de cada colegio del país. Este 25 de marzo directivos docentes y maestros adelantarán el taller del Día E que busca como producto final la definición de un “Acuerdo por la Excelencia” para cada colegio.

Este acuerdo será firmado por el rector del colegio y el Secretario(a) de Educación de su respectiva entidad territorial. En el acuerdo, cada comunidad educativa se compromete con un conjunto de acciones concretas para mejorar en cuatro dimensiones: desempeño actual, progreso en los últimos años, eficiencia y ambiente escolar. Esta acciones repercutirán en la calidad de la educación de cada colegio y ayudarán a lograr una meta de Mejoramiento Mínimo Anual – M. M. A. De esta manera se alcanzarán mayores niveles de excelencia educativa en todos los estudiantes del territorio nacional.

¿Qué no es el Día E?

1. NO ES una jornada de ajustes al plan de estudios.
  2. NO ES una jornada de comisión de evaluación de los estudiantes.
  3. NO ES una jornada de diseño de planes de nivelación de los estudiantes.
  4. NO ES una sesión de consejo académico y/o directivo.
  5. NO ES una sesión para la modificación del PEI.