AVANZANDO CON LAS CAPACITACIONES DE “PTA” (PIONEROS TODOS A APRENDER)

El Ministerio de Educación Nacional desarrolla actualmente la estrategia Pioneros Todos a Aprender en un grupo de 500 establecimientos educativos ubicados en 22 entidades territoriales certificadas de diferentes partes del país y los cuales han mostrado un alto potencial para mejorar los aprendizajes de sus estudiantesen el corto plazo, de forma que establezcamos un precedente significativo para demostrar que si´ es posible transformar la calidad de la educación.

Esto lo lograremos gracias a una intervención integral cuyos componentes pueden conocerse a través de este sitio:

• Fortalecer la formación y el acompañamiento dirigido a transformar las prácticas de aula de los docentes, con el fin de desarrollar las competencias básicas en lenguaje y matemáticas de los estudiantes.
  • Entregar textos de lenguaje y matemáticas de alta calidad.
  • Conformar una red de padres y madres de colegios oficiales para promover su involucramiento en los procesos educativos de sus hijos.
  • Promover el uso inteligente de las TIC en el aula de clase para el mejoramiento del aprendizaje.

Así se cumple una vez más la capacitación y el acompañamiento de nuestro gestor pta con los docentes de la sede rosa zarate de peña de los grados 3ro, 4to y 5to. Aprendiendo nuevas destrezas para fortalecer nuestro quehacer educativo.

para saber mas del programa pta clic aqui.